El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó se reunió con el Cuerpo Diplomático: le pidió “intensificar la presión”

“Le pido a la Comunidad Internacional mantener firmeza e intensificar la presión en contra del régimen, mientras nosotros desde el Gobierno interino y el Parlamento, junto al pueblo venezolano, seguimos haciendo nuestro trabajo de visibilizar esta crisis que se agudiza por la presencia de la pandemia que va en aumento, expresó el líder opositor

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países y la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, con quienes sostuvo una reunión en línea este viernes, mantener firmeza e intensificar la presión internacional en contra del madurismo.

“Le pido a la Comunidad Internacional mantener firmeza e intensificar la presión en contra del régimen, mientras nosotros desde el Gobierno interino y el Parlamento, junto al pueblo venezolano, seguimos haciendo nuestro trabajo de visibilizar esta crisis que se agudiza por la presencia de la pandemia que va en aumento; y seguimos profundizando la búsqueda en la aproximación de soluciones que pongan fin a esta desgracia”, expresó.

En el encuentro, Guaidó ratificó que la unidad entre los factores de oposición está fortalecida a pesar de los “intentos desesperados” del madurismo por resquebrajarla y sostuvo que las recientes acciones del Gobierno a través de su “brazo jurídico” (en referencia al Tribunal Supremo de Justicia madurista), entre las que se cuenta el intento de designación de una Junta Directiva en la Asamblea Nacional (AN); el nombramiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) pasando por encima de la AN y la designación discrecional de la directiva de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia; son una muestra de “gran soberbia con fragilidad interna”.

Destacó que dentro y fuera de Venezuela no hay, ni habrá reconocimiento de lo que emane del “brazo jurídico” del madurismo, al que pidió no llamar Tribunal; y tampoco será reconocido nada que provenga del “falso” Poder electoral recién nombrado.

“La dictadura frenó abruptamente el intento de designar un árbitro electoral imparcial. El objetivo es evidente: quieren empujar a una acción como la del 20 de mayo de 2018; buscan una validación por la vía de los hechos. Nosotros insistiremos en la búsqueda de elecciones libres”, expuso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...