El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó se reúne con embajadores para tratar emergencia humanitaria en Venezuela

En el encuentro se desarrolló en la sede del Parlamento, previo a la sesión ordinaria donde se discutirá la grave situación que vive la educación venezolana, como consecuencia de la crisis

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, se reunió este martes con representantes del Cuerpo Diplomático en la sede de la Asamblea Nacional.

En el encuentro, al que asistieron 23 diplomáticos y cuatro organizaciones responsables de velar por los derechos humanos, se discutieron acciones para enfrentar la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos, según indicó Guaidó en su cuenta Twitter.

Entre los representantes diplomáticos asistentes, según el equipo de prensa del líder del Parlamento, estaban el Nuncio Apostólico, Brasil, Guatemala, Francia, Alemania, Panamá, España, México, Rumania, Unión Europea, Chile, Uruguay, Japón, Suiza, Portugal, Grecia, Nigeria, Polonia, Argentina, Colombia, Reino Unido, Italia y Países Bajos.

Y las Naciones Unidas, Unicef, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Cruz Roja participaron como grupos defensores de los DD.HH.

Por su parte, Romain Nadal, embajador de Francia, expresó que su mensaje es que “hay que negociar y reanudar el proceso de Oslo”, en el marco de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollaban con la mediación de Noruega.

Estamos dispuestos a dar garantías y confianza”, dijo tras reunirse con Guaidó, asegurando que están trabajando para favorecer la negociación, pero hay que presionar para llegar a un acuerdo político.

“La negociación es la única alternativa”, sentenció agregando que Francia con la Unión Europea trabajará para eso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...