El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó respondió a Rodríguez: “Ustedes deberán rendir cuentas por el saqueo”

El presidente del Parlamento electo el 6-Dic aseguró que el líder opositor encabeza una “operación gigantesca de corrupción” para apropiarse de los activos venezolanos en el exterior

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República por decenas de países, respondió este sábado a los señalamientos que en su contra hizo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

En una rueda de prensa que ofreció desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que el líder opositor encabeza una “operación gigantesca de corrupción” para apropiarse de los activos venezolanos en el exterior.

Reseña El Nacional que Guaidó llamó “ventrílocuo” a Rodríguez y aseguró que sus acusaciones “forman parte de la propaganda de desinformación y el lenguaje de odio que promueve el régimen”.

Mientras usurpen funciones y estén señalados por delitos de lesa humanidad, seguirán protegidos los activos por nuestros aliados y ustedes deberán rendir cuentas por el saqueo”, escribió el opositor en Twitter.

El presidente del Parlamento electo el 6 de diciembre mostró una carta en la que presuntamente el equipo de Guaidó, a través de un bufete de abogados de Estados Unidos, negó el uso del oro depositado en el Banco de Inglaterra para la compra de vacunas contra el Covid-19 para comenzar su aplicación en Venezuela.

Es inconcebible. Incluso cuando el gobierno bolivariano firmó el año pasado un acuerdo con la directiva de esta Asamblea Nacional, con el representante médico Julio Castro y el ministro de la Salud, para que se cumpliera con la vacunación, estos ladrones dicen que ese dinero no puede ser utilizado. ¿Por qué? Porque el sueño principal de Guaidó es hacerse con ese oro y será bañarse en él. Sátrapa, ladrón”, manifestó, citado por El Nacional.

“Con los fondos bloqueados en el exterior, Venezuela holgadamente podría pagar todas las vacunas contra el Covid-19 para los más de 30 millones de venezolanos, incluidos los venezolanos que se encuentran en el exterior y los extranjeros que viven desde hace años en Venezuela”, aseguró Rodríguez.

Sobre este punto, destacó Guaidó que su “gobierno encargado” está listo para buscar aportes directos a los organismos multilaterales para la adquisición de las vacunas y que se atienda la emergencia humanitaria que, afirmó, generó el gobierno venezolano.

Lamentamos que no se utilizara ni uno por ciento de las pruebas donadas por la Organización Panamericana de la Salud y que persigan a trabajadores las ONG”, dijo el dirigente opositor.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...