El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: Referendo Revocatorio se puede celebrar el 24 de Julio

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, afirmó que el próximo 24 de Julio, “fecha insigne para los venezolanos” se pudiera celebrar el Referendo Revocatorio, “con presión de callevoluntad política“.

“¿Por qué el CNE -Consejo Nacional Electoral- con lo delicado de la situación que vive Venezuela, con la válvula de escape a esta crisis económica, política y social que vive el país, no se atreve a entregar un calendario electoral?”.

El parlamentario por Voluntad Popular indicó que el ente comicial está en condiciones técnicas para llevar a cabo la consulta popular, para decidir si se remueve del cargo al primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Hemos consultado con todos los técnicos a través de la Subcomisión de Asuntos Electorales y los expertos en la materia, incluso hemos evaluado la capacidad instalada del CNE“.

Guaidó, en declaraciones a Unión Radio, destacó que la normativa vigente del CNE desde 2007 permite llevar a cabo el Referendo Revocatorio.

Más temprano y a través de su usuario en Twitter: ‎@jguaido, el diputado, anunció que elaboraron una propuesta de cronograma electoral para este mecanismo de consulta popular, ante la ausencia del oficial que debería ser presentado por el ente comicial.

“Ya que CNE no hace su trabajo desde la comisión de asuntos electorales de la AN elaboramos propuesta de cronograma (…) Ya sabemos cuándo empieza la pelota (7 oct), pero el CNE todavía no dice cuando es el Referéndum Revocatorio de cumplirse los requerimientos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...