El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó prevé colaborar en extradición de excongresista colombiana

El líder opositor pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal su mayor colaboración posible para que se ejecuten las medidas solicitadas por el gobierno colombiano

El Centro de Comunicación Nacional del líder opositor Juan Guaidó emitió la tarde de este martes 28 de enero un comunicado sobre la captura de la excongresista colombiana Aida Merlano, capturada en Maracaibo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En la misiva aseguran que cumplirán los deberes del “gobierno legítimo de Venezuela” y prestarán toda la ayuda posible para que se realice la extradición de la exfuncionaria colombiana y sea procesada ante las instituciones judiciales del país.

Brindaremos al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país”, reza el parte del comunicado.

Además de esto, pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su mayor colaboración posible para que se ejecuten las medidas solicitadas por el gobierno colombiano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...