El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó pide a su embajador en Colombia investigar presunta corrupción en ayuda humanitaria

Un reportaje publicado por PanAm Post señala a los enviados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, de haberse apropiado de los recursos destinados al pago de alojamiento y comida de los militares que desconocieron a Nicolás Maduro desde el 23 de febrero

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se refirió este viernes sobre las denuncias de una presunta corrupción en fondos de la ayuda humanitaria en Colombia e instruyó a su embajador Humberto Calderón a solicitar una investigación en ese país.

El escándalo inició por un reportaje publicado por PanAm Post, donde señalan a los enviados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos activistas del partido Voluntad Popular (VP), de haberse apropiado de los recursos destinados al pago de alojamiento y comida de los militares que desconocieron a Nicolás Maduro desde el 23 de febrero y huyeron a Cúcuta.

Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos“, es la fuerte acusación publicada por el diario.

A través de su cuenta Twitter, Guaidó refirió que la delegación venezolana en Colombia “ha manejado con austeridad y limitaciones económicas la situación de militares” desertores en territorio colombiano.

“Pido al Embajador Humberto Calderón solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!», refutó.

Entre tanto, el embajador Humberto Calderón aseguró que “irá hasta el fondo” de este hecho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...