El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: Nuevos billetes representan el “absoluto fracaso económico” del Ejecutivo

Los bancos entregan un máximo de 400.000 bolívares diarios en taquilla por persona, y la mayoría de los cajeros electrónicos del país están fuera de servicio, mientras que un pasaje en autobús cuesta 200.000 bolívares

El líder opositor Juan Guaidó rechazó la decisión del Banco Central de Venezuela de ampliar con tres nuevos billetes (de 1 millón, de 500.000 y de 200.000 bolívares) el cono monetario nacional, por no ser la medida “más acertada” para la economía del país.

“El reconocimiento del absoluto fracaso económico de la dictadura: agrega billetes de 1 millón (que no representa ni medio centavo de dólar)”, expresó Guaidó en su cuenta oficial en Twitter.

“La economía les pasó por encima. Lo mismo pasó con el país y su gente”, añadió.

Desde la llegada del chavismo al poder, el cono monetario venezolano ha sido cambiado al menos en tres oportunidades. Sin embargo, no ha sido suficiente. Debido a la hiperinflación los ciudadanos han denunciado en reiteradas ocasiones las dificultades para adquirir efectivo, reseñó El Nacional.

A la vez que avanza esa dolarización informal, que el mandatario Nicolás Maduro calificó de válvula de escape, el comercio se ha visto obligado a usar exclusivamente mecanismos electrónicos para cobros en bolívares, incluso para pequeñas operaciones como comprar pan.

Los bancos entregan un máximo de 400.000 bolívares diarios en taquilla por persona, y la mayoría de los cajeros electrónicos del país están fuera de servicio, mientras que un pasaje en autobús cuesta 200.000 bolívares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...