El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó nombrará una junta directiva ad hoc para Conatel

El presidente del parlamento venezolano aseguró que la FAN no tiene potestad para restringir el acceso al Palacio Federal Legislativo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, llamó públicamente a Vladimir Padrino López a una reunión urgente para que explique el rol de la Fuerza Armada al militarizar el Palacio Federal Legislativo.

“Vladimir Padrino López debe explicar quién dio la orden de militarizar el Parlamento. Son los venezolanos quienes eligieron a estos diputados. La Fuerza Armada no tiene atribuciones para dejar entrar o no a alguien”, dijo este martes.

Guaidó, quien es reconocido por más de medio centenar de países como presidente de Venezuela, reconoció el rol de diversos partidos políticos, disidentes de su gestión, que se aliaron para defender la Asamblea Nacional.

El diputado anunció que nombrará una junta ad hoc para Conatel para que no siga utilizándose este organismo como medio de censura del gobierno de Nicolás Maduro.

Afirmó que Maduro perdió el dinero ofrecido a los diputados para que no votaran por su reelección. “Yo les dije que iban a perder esos reales y así fue”, expresó.

Cuestionó qué tan sostenible es para el chavismo el apoyarse en Luis Parra. “Qué tan sostenible es para la dictadura tener un títere que salió corriendo como lo que es: un cobarde”.

Respecto al hecho de que el gobierno de Argentina retiró las credenciales a Elisa Trotta, el mandatario interino señaló que ya lo esperaba, debido a que conocía la cercanía ideológica de Alberto Fernández con el régimen.

Quiebre militar

Sobre la posibilidad de un quiebre militar que permita deponer a Nicolás Maduro, Guaidó instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a apegarse a la Constitución.

“Hago una invitación a todos los militares que quieran hablar. Los que quieran ponerse del lado de la Constitución, estamos abiertos a escucharlos”, recalcó. “Tampoco podemos olvidar lo que el régimen le hace a todo funcionario que alza la voz. No podemos olvidar lo que le hicieron a Rafael Acosta Arévalo o a Óscar Perez”.

Guaidó informó que se realizarán acciones de calle el próximo jueves, viernes y sábado. “Vamos a ir todos juntos el martes a la Asamblea Nacional”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...