El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó llama a “unas elecciones libres y justas” y aboga por la “unidad” de la oposición

"No nos hemos detenido ni nos vamos a detener", indicó Guaidó ante un grupo de seguidores y medios de comunicación, para lo que han mantenido "una agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia"

El líder opositor Juan Guaidó se reunió este miércoles en Caracas con representantes de la oposición y de la sociedad civil para demandar unas “elecciones libres y justas” y ha hecho un llamamiento a la “unidad” para “salir de la dictadura”.

“Hoy desde las calles dimos parte a los venezolanos de los pasos que hemos dado para lograr unas elecciones libres y justas”, publicó en su cuenta de Twitter el autoproclamado “presidente interino”, para asegurar que 2021 ha comenzado “con la continuidad constitucional de la Asamblea, la oposición desconoce los resultados legislativos del pasado diciembre, y la lucha democrática por el país”, reseño Europa Press.

“No nos hemos detenido ni nos vamos a detener”, indicó Guaidó ante un grupo de seguidores y medios de comunicación, para lo que han mantenido “una agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. Estuvimos conversando con el Secretario de Estado de Estados Unidos (Antony Blinken), también con el ministro de Exteriores de Canadá (Marc Garneau). Queda claro que la interlocución legítima de Venezuela la tienen sus instituciones legítimas”, señaló.

También señaló que están haciendo “todo lo posible” frente a la emergencia humanitaria a través de la canalización de los fondos para pagar el sistema Covax de las vacunas contra la Covid-19, las garantías de sus aliados para facilitar este proceso y “la protección a los venezolanos en el exterior”.

En lo que se refiere a la política interna del país, el opositor aseguró que “la prioridad de Venezuela es muy clara: alivianar el dolor del venezolano causado por la emergencia y salir de la dictadura para que salgamos de esta tragedia”, informó Europa Press.

“Eso solo lo lograremos consolidando la mayor y mejor unidad posible de cara a elecciones libres y justas”, subrayó, ya que “la solución al conflicto en Venezuela” pasa por unas “elecciones justas y nuestros aliados están de acuerdo”.

También en su Twitter, Guaidó preguntó a “la dictadura” si no les interesa “el levantamiento de sanciones personales” y qué “van a hacer con el Tribunal Penal Internacional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...