El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: Las fuerzas democráticas avanzamos en un acuerdo que permita el voto libre

El opositor, reconocido por al menos 50 países como presidente encargado de la República, cuestionó la venta a bajo precio de todas las acciones de Venezuela en la Refinería Dominicana de Petróleo al gobierno de ese país por un precio muy bajo.

Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente encargado de la República, afirmó este martes que las fuerzas democráticas avanzan en un acuerdo que garantice que los venezolanos participen en unas elecciones libres.

El dirigente opositor, en declaraciones concedidas a la prensa, afirmó que la negociación en México, entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro, debe terminar con resultados positivos, que además permitan combatir la emergencia humanitaria y ejercer la soberanía, reseñó El Nacional.

“Somos mayoría los que queremos cambios. El pueblo debe ejercerla. La disposición de cada venezolano es seguir adelante en una elección justa. El mundo es claro, nos reconoce, reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como la legítima. También a los 6 millones de venezolanos, una crisis de refugiados cada vez más cercana a la siria”, dijo.

“Nuestro compromiso no es ser observadores pasivos, sino activos en la lucha en cada rincón de Venezuela para seguir adelante en este momento, enfrentar a esa dictadura, decir las cosas como son, seguir trabajando con la comunidad internacional”, manifestó.

Guaidó afirmó que el gobierno de Maduro reconoció que existe “un secuestro” del sistema judicial en Venezuela.

“No hay justicia para las víctimas y para nosotros es fundamental para resarcir los daños y construir una solución a este conflicto que le interesa a todos los venezolanos, entendiendo muy bien la diferencia que tiene esto con el proceso que lleva la Corte Penal Internacional”, expresó.

El opositor cuestionó la venta a bajo precio de todas las acciones de Venezuela en la Refinería Dominicana de Petróleo al gobierno de República Dominicana por un precio muy bajo. Según aseguró el régimen socialista fue para recudir la deuda pública externa.

Comunicó que están investigando la venta de las acciones.

“Hipotecaron a la nación y expusieron al país y a los venezolanos. Remataron la refinería en República Dominicana. Tanta paja que habló la dictadura de la protección de los activos, y están protegidos, resguardados, y vemos cómo ellos hipotecaron esas acciones, muy irregular, a un porcentaje muy inferior al que fue incluso comprada”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...