El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: “La mejor vacuna es exigir juntos una solución a la tragedia”

El líder opositor aseguró que "no se quedará de brazos cruzados mientras pretenden de manera criminal discriminar el derecho a la vida del venezolano"

El líder opositor Juan Guaidó acompañó este sábado la protesta del sector salud en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para exigir que se ejecute un plan de vacunación urgente en el país.

El político afirmó que la mejor vacuna en Venezuela es que los ciudadanos permanezcan juntos exigiendo una solución a la crisis humanitaria.

“Defendernos del Covid-19, pero también defendernos y protegernos de una dictadura. La mejor vacuna es la que logre entrar para Venezuela de manera urgente con las medidas de validación internacional. Y la mejor vacuna para salir adelante es estar juntos exigiendo una solución a la tragedia. No vamos a abandonar al pueblo de Venezuela, estamos presentando alternativas y vamos a lograr una solución”, afirmó.

Hasta el momento, de acuerdo con datos de la Federación Médica Venezolana, solo 0,3% de los venezolanos ha sido inmunizado. Todavía un gran porcentaje de los miembros del personal médico, docentes y adultos de la tercera edad no ha recibido la dosis para protegerse.

“Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, exige salvar vidas y vacunas. Ponemos disposición todas las herramientas para que ingresen de manera inmediata a Venezuela. Estamos conscientes de que también enfrentamos a otro enemigo invisible, que es el miedo, que es la parálisis”, manifestó Guaidó.

No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras pretenden de manera criminal discriminar el derecho a la vida del venezolano, la vacuna para salvar vidas es la exigencia de hoy”, añadió.

En la actividad, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, pidió presión internacional para que la administración de Nicolás Maduro permita ingresen las vacunas el programa Covax y exigió la vacunación de todos los venezolanos “sin ningún tipo de exclusión y de control social”.

Asimismo, criticó que sea “un secreto de Estado” la cifra de vacunados del sector salud.

“Nosotros instamos al ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro que publique el número de los trabajadores que han sido inmunizados porque las encuestas que hemos hecho en los diferentes hospitales del país, hay un porcentaje alto que no ha recibido la vacuna”, denunció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...