El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó juega al fracaso de relaciones con EE. UU. asegura secretario general de Copei

"La solicitud de él (Juan Guaidó) es irresponsable, pues el hecho de no lograr que existan relaciones bilaterales es jugar al fracaso en la reactivación del aparato productivo del país", dijo

El exdiputado Juan Guaidó juega al fracaso de la reactivación de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, tras el acercamiento entre las administraciones de Nicolás Maduro y Joe Biden, señaló este lunes el secretario general nacional del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado.

La solicitud de él (Juan Guaidó) es irresponsable, pues el hecho de no lograr que existan relaciones bilaterales es jugar al fracaso en la reactivación del aparato productivo del país (...) estamos hablando de una nación como Estados Unidos que necesita el petróleo venezolano", indicó Alvarado a través de una nota de prensa.

Maduro sostuvo el pasado 5 de marzo una reunión con una delegación de Estados Unidos en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, en la que dijo que ambos países acordaron trabajar en una agenda de interés común.

Se trata del primer acercamiento entre Caracas y Washington desde la ruptura de relaciones diplomáticas en enero de 2019.

Tras ese encuentro, Guaidó señaló que "todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela".

Por su parte, Alvarado manifestó que EE. UU. "requiere entre 500 y 700 mil barriles de petróleo diarios para cubrir el uso de combustible y servicios básicos de sus ciudadanos".

Instamos al Gobierno de EE. UU. que siga evaluando de manera urgente cómo ayudar en activar la economía venezolana a través de la flexibilización y levantamiento de las sanciones", comentó.

El diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) reiteró el llamado al Gobierno de Maduro de aprovechar el escenario de diálogo con Estados Unidos "para solucionar los problemas de los venezolanos".

En 2019, EE. UU. reconoció al opositor Guaidó, quien en enero de ese año se autoproclamó "presidente encargado", y desconoció a Maduro, reelecto en 2018 para un segundo período entre 2019-2025.

Ese mismo año, Maduro rompió relaciones diplomáticas con EE. UU., tras argüir que el Gobierno del presidente de ese entonces, Donald Trump (2017-2021) estaba detrás de la autoproclamación de Guaidó, acto que calificó como un intervencionismo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...