El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó: Intentarán eliminarnos el 5 de enero pero “se van a sorprender”

El próximo 5 de 2020 se debe elegir la nueva Junta Directiva del Parlamento para ese año. La dirigencia opositora asegura que reelegirá a Juan Guaidó como líder del Poder Legislativo y será ratificado como presidente encargado del país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció este sábado un plan orquestado por el gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de “amedrentar” a los diputados de cara al próximo 5 de enero de 2020, día que se debe elegir la nueva Junta Directiva del Parlamento.

“Alerto al pueblo de Venezuela y a todo el mundo, la dictadura quiere eliminar, por la vía de los hechos, al Parlamento pero no se lo vamos a permitir. La legitimidad del Parlamento es incuestionable ni la de sus diputados (…) Esa es una emergencia adicional. No pudieron, ni van a poder. No van a poder cuestionar el 5 de enero. Se van a sorprender”, señaló Guaidó en rueda de prensa.

Ante la denuncia, el líder opositor invitó a los venezolanos a participar este domingo en una “asamblea importante” para el país, donde se efectuará la conmemoración de la tragedia de Vargas y los 20 años de la creación de la Constitución.

Guaidó alertó a los países que lo apoyan que el Gobierno de Maduro quiere eliminar a la AN desde el 2015. “Van a intentar eliminarnos, no tengan duda de eso. Están nerviosos por el 5 de enero porque van a perder los reales ni van a poder hacer nada“, expresó.

Aprovechó la oportunidad para rechazar las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en relación a los miembros del Poder Legislativo.

Parece que la dictadura cambió el método, desempolvan a Maikel Moreno. Más de 30 diputados con la inmunidad violada, más de 90 sentencias del TSJ y la cárcel injusta de Juan Requesens, dijo.

Además, precisó que pese a las acciones del Ejecutivo “no nos van a intimidar, ni desde la Dgcim, ni desde el falso TSJ. Estamos, como siempre, dándole la cara a la gente”.

“Gracias a todos los diputados que están dando la cara por su gente y haciendo agenda del 2020. Muchos países me dan el respaldo para seguir enfrente del parlamento. Venezuela está harta de tantas tragedias”, añadió.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...