El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: Informe de la ONU ratifica nuestras denuncias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El informe dado a conocer por Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la ONU, señala directamente a los funcionarios del Sebin y la Dgcim como “una maquinaria diseñada y plagada para ejecutar el plan de gobierno para reprimir la disidencia y cimentar su propio control de poder”.

El líder opositor Juan Guaidó, se pronunció este martes  en su cuenta de Twitter para celebrar el nuevo anuncio de la Organización de las Naciones Unidas: “Hoy la ONU ratifica nuestras denuncias sobre los crímenes de lesa humanidad en curso en Venezuela. A los que resistimos y enfrentamos a pesar de los riesgos por recuperar nuestra democracia".

Jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición, mediante acciones que fueron ordenadas directamente por el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores más próximos, denunció hoy la ONU.

El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia”, señaló hoy una misión internacional de investigación creada por Naciones Unidas para Venezuela.

El informe dado a conocer por Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la ONU, señala directamente a los funcionarios del Sebin y la Dgcim como “una maquinaria diseñada y plagada para ejecutar el plan de gobierno para reprimir la disidencia y cimentar su propio control de poder”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...