El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó llama a movilización este sábado hacia unidades militares

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, invitó a participar de manera no violenta y entregar un mensaje a los efectivos militares venezolanos, con lo que se busca "producir la transición que todos anhelamos"

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este viernes en rueda de prensa que  la medida de indulto que dejó en libertad al líder político, Leopoldo López, “fue dado a todos los presos políticos y los efectivos del Sebin, que custodiaban a  López, acataron la orden”.

Consultado sobre el por qué, según las informaciones que circulan, se habría adelantado la rebelión militar del martes 30 de abril, dijo “para mi se había retrasado mucho”.

Guaidó se abstuvo de informar qué impidió la incorporación de más funcionarios militares a la Operación Libertad que se realizó desde La Carlota. “No estaba en nuestro control poder adelantar o atrasar nada. Eso fue una decisión de cada uno de los comandantes que participaron en ese proceso”.

Movilización hacia unidades militares

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y reconocido por más de cincuenta países, anunció que este sábado 4 de mayo se realizará una nueva movilización hacia las unidades militares de todos los estados del país.

Invitó a participar de manera no violenta y entregar un mensaje a los efectivos militares venezolanos, con lo que se busca “producir la transición que todos anhelamos”.

Dijo que los comités de ayuda y libertad anunciarán los puntos de la movilización de mañana. “El trabajo de nosotros es unir a los que quieren un cambio”, recordó.

“Mañana a las 10 de la mañana estaremos en paz, sin violencia. Es hablarles a los que están ahí. Es entregar un documento y pedir que se incorporen a la lucha. Mañana iremos de nuevo en cada uno de los estados a sumar más”.

Instó a que este sábado los opositores hablen y entreguen un mensaje a los piquetes militares que estarán en las calles. “Ellos van a tratar de poner el peine de la violencia para buscar desunirnos, pero hoy somos más los que queremos cambio. Hoy más que nunca estamos fortalecidos y unidos”, acotó.

¿Por qué van contra Edgar?

En relación a la decisión de Tribunal Supremo de Justicia de enjuiciar al diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, “por comisión flagrante de delitos” dijo que “creen que atacando a Edgar Zambrano nos pueden dividir. Estamos más unidos que nunca en propósitos, causas y convicción. Con la certeza de que vamos por buen camino. Estamos más fuertes que nunca”, expresó.

“Yo estuve ahí, porque era justo, era un llamado a las Fuerzas Armadas. Un grito de quienes por años han sido perseguidos por cubanos. Era justo acompañar a los militares”.

Manifestó que Zambrano es un hombre íntegro. “Quieren demostrar un control que no ejercen. No tienen el respaldo de la FANB”.

Destacó que la Asamblea Nacional están usando todos los canales para tomar posesión “de manera tranquila de la Embajada de Venezuela en Washington”,  ocupada por un colectivo.

Aseguró que existen conversaciones con funcionarios de todos los rangos y todos los niveles del gobierno del presidente, Nicolás Maduro “y las vamos a seguir teniendo”, acotó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...