El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: “Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo”

Se dio a conocer que fue interrumpido el servicio eléctrico mientras que sesionan los diputados liderados por Guaidó

Juan Guaidó, tras mantener una disputa con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logró entrar junto a otros diputados opositores al hemiciclo  y sentarse en el puesto de la presidencia de la Asamblea Nacional.

Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo. Aún quedan diputados en la entrada y que están siendo agredidos. Gilber Caro sigue desaparecido y Juan Requesens sigue encarcelado”, refirió el líder opositor quien en compañía de unos 100 parlamentarios entonaron el himno nacional para dar inicio a la sección ordinaria que debatirá en rechazo ‘al asalto militar y la toma del Parlamento’.

Guaidó aseguró que instalaran la AN y publicaran la lista “a puerta abierta” con la presencia de los medios. “Mi reconocimiento a ellos, que han batallado para visibilizar la emergencia y crisis que sufre y padece Venezuela”, dijo.

Han sido días complejos Venezuela. Estamos en catástrofe humanitaria producto del bloque y la dictadura (…) La violencia no nos va a vencer. Venezuela esta primero que todos (…) Dios bendiga a estos diputados valientes que no se dejan chantajear y que enfrentan a la agresión”, agregó.

Se dio a conocer que fue interrumpido el servicio eléctrico mientras que sesionan los diputados liderados por Guaidó.

La bancada opositora logro entrar luego que Luis Parra, quien se juramentó el 5 de enero como nuevo presidente del Parlamento, realizara una sección que inicio aproximadamente pasada las 10:00 a.m. y donde se tocaron temas de la gasolina, los presos políticos, el ajuste salarial y la persecución política. Se presume que el debate duro menos de una hora.

Por su parte, los diputados opositores María Beatriz Martínez y Williams Barrientos aseguraron que Parra inició la sección sin el quórum reglamentario.

En nuestros curules los únicos que están sentados son personas que supuestamente son milicianos”, afirmó Martínez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...