El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó: He dialogado con Trump sobre crisis venezolana

El líder opositor asegura que también ha mantenido conversaciones con otros presidentes tales como el de Colombia, Chile, Argentina y España

Juan Guaidó, confirmó este lunes que ha dialogado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la crisis del país petrolero, en la cual cuenta con el decidido apoyo de Washington.

“Sí, hemos conversado con el presidente Trump, así como con otros presidentes de la región y del mundo, tales como Ivan Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Mauricio Macri (Argentina) y Pedro Sánchez (España)”, dijo el líder opositor, en entrevista con la cadena CNN en Español.

Varios gobiernos de América Latina han validado la autoproclamación de Guaidó y la tesis de que Maduro fue reelegido en unos comicios fraudulentos en mayo de 2018, por lo que no debió posesionarse el pasado 10 de enero.

Maduro denuncia esa juramentación como un “golpe de Estado” liderado por la Casa Blanca, a la que acusa de pretender resolver el conflicto político venezolano por la vía militar.

El presidente interino añadió que el deseo de la oposición es “salir rápidamente” de la crisis “con herramientas desde Venezuela“, para lo cual se han hecho “grandes esfuerzos votando, protestando, construyendo mayorías“.

“Lo importante es el gran esfuerzo y el reconocimiento de todos los países del mundo a ese sacrificio del venezolano, a esas ganas de seguir adelante y en definitiva al rescate de la democracia“, remarcó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...