El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: Gobierno tiene hasta el 11 de noviembre para cumplir condiciones de la MUD

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, explicó que hasta el 11 de noviembre el Estado debe trabajar para cumplir con las condiciones opositoras para que el diálogo se consolide.

“Estos diez días son para que se avance en la publicación de un cronograma electoral, la liberación de los presos político y  la aceptación de la ayuda humanitaria”, declaró el legislador, reseñado por Noticiero Venevisión.

Este martes, la mayoría opositora en el Parlamento anunció mediante el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, la suspensión de la marcha hacia Miraflores.

Este gesto de la oposición se realizó luego que el Ejecutivo liberara de tres a siete presos políticos. “Esto no es claudicar en la lucha ni mucho menos”, opinó Guaidó sobre ello.

“Este proceso de cambio que impulsamos tiene un apéndice importante que es el diálogo y hemos dado buena fe al Vaticano que hay un régimen que secuestra y no permite el derecho al voto”, agregó el legislador quien ratificó la confianza de los opositores con la mediación de la Iglesia Católica.

El 11 de noviembre es el día en el que se llevará a cabo la primera reunión formal para consolidar un diálogo entre el oficialismo y la oposición. De acuerdo a lo que dijo el parlamentario, para esa fecha el gobierno debe demostrar su disposición a hablar al cumplir con las peticiones de los opositores.

“Ellos sintieron la presión de lo que fue el llamado a la protesta”, concluyó.

Guaidó consideró que la realización de unas elecciones generales en el primer trimestre del año 2017 es una alternativa electoral para lograr el cambio de gobierno.

La propuesta de las también llamadas “mega elecciones” –presidenciales, de  gobernadores, de alcaldes y de diputados-  fue presentada a la opinión pública este martes en la sesión de la Asamblea Nacional.

“Creo que las elecciones generales son una salida del conflicto, que le dan una salida a la gente de esta crisis. Sin embargo, el revocatorio 2016 es una opción y da tiempo realizarlo”, señaló el legislador.

Como antes mencionó, Guaidó no ha descartado el revocatorio como alternativa electoral para reemplazar al gobierno actual. Esta aseveración es la que comparten los miembros de su partido Voluntad Popular.

Sobre su militancia y los desacuerdos que tiene con otros partidos de la MUD con respecto al diálogo. El dirigente aseguró la tolda naranja cree en la mediación del Vaticano, pero  no le cree al gobierno.

“Maduro busca aislar a Voluntad Popular del resto de la Mesa de la Unidad”, indicó.

A pesar de ello, aseguró estar de acuerdo con la medida que aplicó la oposición de establecerle un plazo al Estado para que avance a la convocatoria de unas elecciones, la liberación de todos los presos políticos y la aceptación de la ayuda humanitaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...