El diario plural del Zulia

Guaidó: FAES está en mi casa, la dictadura cree que nos va a amedrentar

El juramentado como Presidente Interino presentó el Plan País para informar sobre los lineamientos que seguirá el “Gobierno de transición” que impulsa el Parlamento venezolano

El diputado Juan Guaidó,  juramentado como Presidente Interino el pasado 23 de enero, aseguró que funcionarios de Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) se encontraban en su casa preguntando por su esposa Fabiana Rosales,

“En este momento está el FAES en mi casa preguntando por Fabiana. La dictadura cree que nos va a amedrentar”, dijo durante la presentación del Plan Patria en la Universidad Central de Venezuela.

Añadió: “Señores del FAES, aquí estoy con mi esposa. Mi hija está en mi casa y los hago responsable de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé de 20 meses”.

Guaidó invitó al cuerpo diplomático que lo acompañara hasta su residencia “a ver qué es lo que quiere el FAES”.

Señaló que la denuncia la recibió antes de presentar su propuesta del Plan País pero que mantuvio la serenidad de estar “del lado de la Constitución”.

Plan País para reconstruir

Guaidó aseguró que todos los sectores del país tienen un rol de ejecución, incluso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Todos tenemos un rol en este momento, la comunidad internacional, los industriales, estamos unidos en la construcción de este Plan, esto no lo enviaron desde una isla ni viene de un libro anacrónico. Las Fuerzas Armadas tienen un rol en la reconstrucción del país, en dar seguridad en la frontera ante los grupos irregulares, en ejercer soberanía en el Esequibo”, dijo Guaidó.

Añadió que no existe un bloqueo, sino la protección de activos del país que “ha sido desangrado, 300 mil millones de dólares invirtió Venezuela en la industria petrolera durante los últimos años, pero pasó de 3 millones y medio de barriles a un millón de barriles al día”.

El juramentado Presidente Interino explicó que desde el Parlamento venezolano construyó capacidades de fuerza política, mantener a la unión y a los factores de la oposición,” estamos a punto de llenar el álbum, solo faltan una o dos barajitas”.

“Durante mucho tiempo hemos escuchado que no hay un plan, este Plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, no tenemos muchos recursos pero sí el talento, reconocer que todos somos necesarios para un plan que logre resultados”, expresó.

Dijo que el Plan País será transmitido a todos los rincones de Venezuela y celebró las actividades de calle que se realizaron ayer en todo el territorio. “Ayer tuvimos una demostración no violenta de fuerza en la calle, en toda Venezuela, no mordimos ningún peine, a la protesta sistemática, organizada, el sábado debemos ir todos a la calle hasta que cese la dictador”.

Guaidó ratificó el llamado a una protesta nacional para el próximo sábado 2 de febrero cuando anunciará los detalles de cómo ingresará la ayuda humanitaria al país.

“Vamos a trabajar con más sectores para este Plan País, por consenso, unión, empujar políticamente, construir rápido esos consensos, lograr ya la ayuda humanitaria, avanzar como sociedad, como ciudadanos”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...