El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: Es un “gran aliento” que la Unión Europea no envíe una misión electoral el 6-Dic

El líder opositor, Juan Guaidó, pidió a los líderes congregados en el foro utilizar "cualquier influencia que tengan dentro de su país para asegurarse de que su Gobierno decida apoyar la libertad y la democracia en mi país"

El líder opositor Juan Guaido reiteró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro ha planteado unas “elecciones falsas” para “legitimarse” el 6 de diciembre.

Durante su participación por teleconferencia en la Reunión Extraordinaria de Horasis, Guaidó consideró como un “gran aliento” que la Unión Europea haya optado por no enviar una misión de observación electoral a Venezuela.

“Este es un llamado a las naciones del mundo: ¿Están del lado de los venezolanos y de la Asamblea Nacional como su única instancia de representación democrática y legítima? o ¿están del lado de quienes oprimen, violan derechos humanos y pretenden socavar lo que queda de democracia a través de unas elecciones fraudulentas?”, se preguntó.

El opositor también señaló que su propuesta para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional es un “camino razonable y alcanzable”, pero sobre todo acordado entre las fuerzas democráticas dentro del país.

Pidió a los líderes congregados en el foro utilizar “cualquier influencia que tengan dentro de su país para asegurarse de que su Gobierno decida apoyar la libertad y la democracia en mi país, tal y como ya la hicieron los 37 partidos políticos autónomos e independientes, y las 108 organizaciones cívicas” de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...