El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: "No existe lapso de 30 días para validar 1% de las rúbricas"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de no cumplir con la Constitución. Comentó que de acuerdo a esta, el Referendo Revocatorio se haga en julio.

"El CNE está violando la Constitución. Técnica y operativamente es factible que se realice el revocatorio este año, así como se realizó la elección presidencial de 2013 (...) No se está cumpliendo con el artículo 72 de la Constitución, donde se establece que la consulta popular debe recoger el 20% de las firmas del electorado, no existe un lapso de 30 días para validar 1% de las rúbricas".

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario, aseguró que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, articula mecanismos para obstaculizar el Referendo Revocatorio. A su juicio "teme" perder el poder a través de esta consulta popular.

De esta manera, sentenció que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la tolda del Gobierno no existe una representación fuerte. "Quieren ponerle trabas a la Constitución porque Nicolás Maduro no gana una elección, el PSUV no tiene liderazgo, allí lo que hay es puro bate quebrado".

En ese sentido, el legislador, pidió a Lucena que cumpla con lo establecido en la Carta Magna, al tiempo que instó al Gobierno a deponer la "violencia" como vía para mantenerse al mando del país. "Queremos resolver la crisis por la vía democrática".

También criticó las declaraciones de Maduro y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmando que "no tienen los votos para seguir gobernando".

Sobre las planillas mostradas por la autoridad municipal, el asambleista, señaló que ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República y se introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo en contra de Lucena por el presunto incumplimiento de la normativa.

Por otro lado, respondió a las acusaciones sobre un posible "golpe de Estado" por parte del bando opositor, precisando que "los golpes de Estado los dan los militares".

Por último, al ser consultado sobre la agresión a la funcionaria del Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado miércoles, destacó que denunciarán ante la Fiscalía el uso de la violencia en la calle.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...