El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó: El nuevo CNE será para convocar a elecciones presidenciales libres

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió no caer en confusión porque el chavismo asegura que el proceso, que actualmente desarrolla la Asamblea Nacional, será para las parlamentarias de 2020

La constitución de un nuevo Consejo Nacional Electoral no tendrá otro objetivo que convocar a elecciones presidenciales libres, aseguró Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

Guaidó pidió no caer en confusión porque el chavismo asegura que el proceso, que actualmente desarrolla la Asamblea Nacional, será para las parlamentarias de 2020, reseñó El Nacional.

El opositor afirmó vía Twitter que el origen del problema de los venezolanos es que se les negó una elección presidencial libre en 2018.

“La única solución es la salida de la dictadura y elecciones presidenciales realmente libres con un CNE designado por la Asamblea Nacional como dicta nuestra Constitución”, dijo.

El lunes, los diputados chavistas y opositores consensuaron en la integración de la Comisión Preliminar que se encargará de conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

Guaidó celebró que este comité esté abierto a todas las fuerzas políticas.

También aseguró que el régimen de Nicolás Maduro reconoció que solo el Poder Legislativo tiene la potestad constitucional de nombrar a las autoridades del CNE.

Los diputados postulados hasta ahora son Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklin Duarte, Williams Gil, Jesús Montilla y Nosliw Rodríguez.

Aún falta decidir a dos parlamentarios cuyos nombres, se espera, se oficializarán en las próximas horas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...