El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó designa a Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en Colombia

Durante las declaraciones junto al secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, el líder opositor hizo referencia a las situaciones que atraviesan los venezolanos dentro y fuera del país. “Los venezolanos viven sin saber si el día de mañana van a poder comer”,  dijo

El parlamentario Juan Guaidó designo hoy al diputado y secretario general de Primero Justicia,Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en Colombia. El anuncio lo hizo tras su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo que se realiza en Bogotá.

Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer designar a Tomás Guanipa en el caso de Colombia para poder comenzar a regularizar el tema de la diáspora que ha crecido muy rápido”, aseguró Guaidó.

Durante las declaraciones junto al secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, el líder opositor hizo referencia a las situaciones que atraviesan los venezolanos dentro y fuera del país. “Los venezolanos viven sin saber si el día de mañana van a poder comer”, dijo.

No estamos solos, así lo sentimos en Venezuela. No hay un país dividido, estamos todos unidos en la lucha contra el terrorismo y enfrentando a los colectivos armados que a diario mantienen una persecución contra la oposición”, dijo el líder opositor en referencia a los presos políticos.

Según lo expuesto por Guaidó su gobierno enfrentará a “una dictadura que tiene vínculos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el Hezbolá para ello necesitamos seguir reforzando las estrategias y la presión internacional”.

Por su parte, Pompeo anunció acciones más contundentes para respaldar a Guaidó.

 Habrán más acciones de los Estados Unidos para apoyar a Guaidó. Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los Europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...