El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó designa a Leopoldo Castillo como presidente de comisión para reestructuración de Telesur

El líder opositor también comisionó a la parlamentaria Larissa Patiño como coordinadora de la delegación

El diputado Juan Guaidó designo este miércoles a Leopoldo Castillo como presidente de la comisión para la reestructuración de Telesur. El anuncio lo hizo antes de iniciar la sesión del Parlamento en el antiteatro de El Hatillo, en homenaje al Día del Maestro.

El líder opositor también comisionó a la parlamentaria Larissa Patiño como coordinadora de la delegación.

Castillo, conocido como “el ciudadano”, abogado y periodista, es actualmente el vicepresidente editorial del canal EVTV Miami. Mientras que Patiño, también profesional de la comunicación, es exgerente de opinión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La creación de la comisión se da luego que el pasado 13 de enero, Guaidó expresara su interés de quitar el control al gobierno de Nicolás Maduro sobre la señal del canal multiestatal. En esa oportunidad, aseguró que la delegación de reestructuración sería dirigida por “profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad”.

Después que una comitiva de diputados fuera atacada por civiles armados, a los que la oposición considera paramilitares, la sesión inició aproximadamente a la 1:30 de la tarde con 92 parlamentarios, quienes con un minuto de silencio conmemoraron el segundo aniversario de la muerte de Óscar Pérez y su grupo, quienes se revelaron contra Maduro.

Atentado rumbo a la AN

Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN de mayoría opositora, durante su alocución recordó que fueron agredidos esta mañana en el vehículo mientras se trasladaban a Palacio Legislativo.

El 15 de enero de 2018 vimos a un venezolano que luchaba por el país morir masacrado, hoy vimos al mismo régimen que lo mató cómo nos disparaban cuando íbamos en el vehículo de Juan Guaidó”, aseveró.

Berrizbeitia estimó que “eran más de 200 paramilitares- terroristas”. Dijo que el carro tiene impactos de bala. “los agresores  estuvieron amparados en la Fuerza Armada Nacional (FAN), Vladimir Padrino López es el culpable de amparar a estos paramilitares”, agregó.

El 15 de enero debería ser una fecha para celebrar el futuro de Venezuela porque no en vano se celebra el Día del Maestro, tristemente es una fecha de duelo (…)  Pero aquí estamos, la Asamblea honesta al lado de los educadores venezolanos”, refirió para dar paso a intervención de la diputada Nirma Guarulla y el profesor René Zapata en relación al ‘debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Educador’.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...