El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó designa a Juan Pablo Soteldo Azparren como Contralor Especial de la República

El líder opositor afirmó que próximamente vendrán más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de criminal, y de todos aquellos que aún lo respaldan.

La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó designó este miércoles al abogado Juan Pablo Soteldo Azparren como Contralor Especial de la República. La decisión fue anunciada durante la sesión ordinaria del Parlamento que se realizó en la plaza Bolívar de Chacao.

Guaidó presidió la sesión e informó además sobre la creación del Consejo de Contraloría de la República que estará a cargo de Soteldo Asparren, mientras, la comisión especial de la AN,  que se había creado para designar el contralor, a cargo del diputado Omar Barboza, mantendrá sus funciones para nombrar los otros cuatro miembros del Consejo de la Contraloría.

El líder opositor aseguró que mientras un sector se dedica a destruir al país, desde el Parlamento trabajan para lograr la reconstrucción y retomar el hilo democrático. “La designación debe ser transparente, mientras unos destruyen aquí se construye”, dijo.

“Vendrán nuevas sanciones contra los criminales del régimen”

Minutos antes, a su llegada al espacio, Guaidó afirmó que próximamente vendrán más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de criminal, y de todos aquellos que aún lo respaldan.

No tengan duda de que la presión va a escalar. Las herramientas del mundo para enfrentar a un régimen de este tipo son las sanciones económicas y diplomáticas para violadores de derechos humanos y criminales”, expresó Guaidó.

El parlamentario alertó de la escalada de violencia por parte del gobierno de Maduro y por la permisividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que actúen civiles armados. “Están dejando actuar a violentos armados”, denunció.

Guaidó subrayó que los diputados opositores no han vuelto al Palacio Federal Legislativo porque está militarizado y rodeado de paramilitares que roban y maltratan.

Todos saben el riesgo que implica. Son civiles armados por la dictadura que están atacando a la prensa libre, a los diputados, a los ciudadanos”, agregó.

Desde el pasado 15 de enero los diputados sesionan en áreas externas por las agresiones de colectivos armados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...