El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó anuncia la creación de una comisión especial para R2P

En su mensaje a la nación a través de las redes sociales, el líder opositor exhortó a la Fuerza Armada a “respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional"

El diputado Juan Guaidó anunció este domingo 27 de diciembre la creación de una Comisión Especial para avanzar en materia de justicia internacional y Responsabilidad de Proteger (R2P).

Asumo como una línea fundamental de nuestro trabajo, de mi mandato, la creación y ejecución de una Comisión Especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Este equipo deberá asumir la tarea de articular y coordinar esfuerzos y actores necesarios para lograr que el mundo tome las medidas que hacen falta para contribuir en esta materia”, señaló en un mensaje transmitido hoy a través de las redes sociales, citado por El Nacional.

Además, planteó la “organización para la defensa de la Constitución y para recuperar la libertad que de Venezuela”.

Los convoco a organizarnos desde ya para que a partir del 5 de enero alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular. Necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero la fuerza debe usarse para llegar a una solución que permita no sólo recuperar la libertad, si no también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela”, dijo, en reseña del Centro de Comunicación Nacional, órgano de difusión del Parlamento nacional.

La convocatoria además fue extensiva a la Fuerza Armada Nacional, a quienes pidió “respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional en su defensa de la soberanía y la Constitución”.

Guaidó advirtió “a quienes aún sostienen a Maduro, que la situación del país es ‘insostenible'”, razón por la cual el año “2021 será el cierre de un ciclo histórico de más de 20 años y se dará inicio a una nueva Venezuela”.

A la Fuerza Armada, hoy le pregunto: ¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.

Dijo que todo lo que se ha hecho ha sido para que el pueblo pueda recobrar su soberanía y salir de esta crisis, y por eso ratificó su ofrecimiento de “hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como esta jamás cederá el poder, a menos que se vea obligada a hacerlo”.

Vamos a convocar, a unificar, la exigencia por nuestros derechos, por comida, gasolina, por gas, por agua, por medicina, así como también por la justicia, por la democracia y la libertad. Asumo la tarea de reunir las fuerzas democráticas nacionales e internacionales para lograr forzar una solución”, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...