El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó en Caracas: Después de las amenazas alguien no cumplió

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, anunció una nueva movilización para el sábado 9 de marzo ""toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarse decidida y determinadamente por su libertad"

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, convocó para mañana martes a una reunión con los empleados públicos y convocó a una nueva movilización para el sábado 9 de marzo.

Desde la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas y ante una nutrida concentración que lo esperaba desde tempranas horas de la mañana de este lunes, dijo en relación con los empleados públicos que “no podemos permitir que la burocracia siga secuestrada”. En relación con la reunión que tendrà con los funcionarios del Gobierno, no detalló hora ni lugar. Se espera que esos datos sean ofrecidos esta noche.

Empleados públicos, llegó el momento de decir “ya basta” y dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime”, expresó.

Anunció que el sábado “toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarse decidida y determinadamente por su libertad”.

En relación con las acciones que en los últimos años ha realizado la oposición para cambiar el Gobierno, dijo que “por supuesto que sentimos que nos hemos tardado, pero no podemos detenernos ni un segundo. No es en vano la lucha. Cuando nos embargue la duda, veamos lo que hemos logrado y pensemos en el sueño del futuro”.

“La esperanza nació para no morir. Vamos bien, vamos muy bien porque vamos juntos. Vamos bien porque vamos todos, vamos con todo hasta lograr la libertad de nuestro país”.

El también presidente de la Asamblea Nacional, insistió en dirigirse a las Fuerzas Armadas, como lo hace en cada pronunciamiento y en un tono retador dijo: “estoy aquí. Es evidente que después de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron”, comentó en relación a su entrada al país, luego de burlar una orden de no salir de Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Guaidó salió del país el pasado 22 de febrero y llegó a Colombia donde lideraría la entrada al país de la ayuda humanitaria. En el país neogranadino fue recibido por el presidente colombiano Iván Duque. Luego partió en una gira por Latinoamérica que lo llevó a Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador, en busca de apoyo político para su regreso a la nación.

Régimen Asesino

El jefe del parlamento, en una intervención de aproximadamente 45 minutos, condenó el ataque a la población indígena Pemón, en el Amazonas, y aseguró que “ este es un régimen asesino que masacra a nuestros pueblo indígenas”.

A las Fuerzas Armadas les dijo que “no es suficiente jugar a brazos caídos. Deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23F. Ser cómplices por omisión también es un delito”.

En relación a su gira por el sur, señaló que dos empresas que habían sido expropiadas le dijeron que estaban dispuestas a regresar al país.

“El juego cambió. Ahora la diplomacia en nuestra América es con base a valores democráticos”, expresó.

Manifestó que insistirá en que regrese la ayuda humanitaria “porque la emergencia continúa y nuestra gente la necesita. Vamos a buscar otras estrategias”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...