El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó conmemoró el aniversario del natalicio de Simón Bolívar: Lucharemos hasta conquistar la libertad

“El natalicio del Libertador Simón Bolívar es un recordatorio constante y un compromiso con la Libertad e Independencia de Venezuela y el deber que tenemos con los venezolanos y la región”, destacó el líder opositor

Este 24 de Julio de 2022 se cumplen 239 años del nacimiento de El Libertador Simón Bolívar, en este sentido el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó conmemoró su aniversario.

A través de las redes sociales, Guaidó destacó “el natalicio del Libertador Simón Bolívar es un recordatorio constante y un compromiso con la Libertad e Independencia de Venezuela y el deber que tenemos con los venezolanos y la región”.

Asimismo, reiteró a los venezolanos  “lucharemos hasta ver renacer la República y conquistar la libertad”.

El Libertador

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco nació en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres fueron Doña María de la Concepción Palacios y Blanco y el Coronel Juan Vicente Bolívar, una familia rica de aquella Caracas colonial.

En su infancia y adolescencia fue instruido por los maestros Andrés Bello y Simón Rodríguez, quien le afianzó la necesidad de la lucha antiimperialista.

En el año 1813, le fue concedido el título de Libertador por el Cabildo de Mérida y fue ratificado en Caracas ese mismo año, tras su reconquista de los Andes y áreas centrales del país mediante la Campaña Admirable.

Su vida estuvo caracterizada por luchar contra el domino español. Fue así como logró, junto a las fuerzas patriotas, la independencia de Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y Panamá.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...