El diario plural del Zulia

Guaidó aplaude reconocimiento del Papa a Colombia por sus medidas migratorias

“Hoy el mundo también ve bondad y valentía en la protección de los más vulnerables como la medida tomada por Iván Duque, hoy aplaudida por el papa Francisco”, escribió el líder opositor, Juan Guaidó, en Twitter

El líder opositor Juan Guaidó celebró este domingo el reconocimiento realizado por el papa Francisco al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) decretado por Colombia.

“Hoy el mundo también ve bondad y valentía en la protección de los más vulnerables como la medida tomada por Iván Duque, hoy aplaudida por el papa Francisco”, escribió Guaidó en Twitter.

Además, detalló que la cifra actual de venezolanos que han emigrado por la crisis en el país neogranadino es de 5,5 millones.

Hoy, tras rezar la oración mariana del Ángelus, el pontífice expresó su gratitud por quienes trabajan con esfuerzo en favor de los migrantes. En esta ocasión, se unió particularmente a los Obispos de Colombia con el fin de agradecer la decisión de las autoridades del país neogranadino "de implementar el Estatuto, favoreciendo su acogida, protección e integración".

"Y esto no lo hace un país muy rico, super desarrollado. No, lo hace un país con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz y casi 70 años de guerrilla... Pero incluso con este problema tuvo el valor de mirar a estos migrantes y hacer este Estatuto. ¡Gracias a Colombia! ¡Gracias!", dijo el pontífice, citado por Vatican News.

Ante esta declaración, Iván Duque, presidente de Colombia, agradeció a Francisco y enfatizó que "darles ayuda humanitaria y dignidad al migrante venezolano, en esta difícil coyuntura, es lo correcto".

"Su santidad, gracias por esas palabras a Colombia. Nuestro compromiso con nuestros hermanos venezolanos es indeclinable", señaló el mandatario colombiano en Twitter.

Lea también
Comentarios
Cargando...