El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó aplaude extensión de misión de la ONU para investigar violaciones de DD. HH.

Por su parte, el comisionado para la ONU del líder opositor, Miguel Pizarro, afirma que la medida es "un paso más” para “conseguir justicia”

El diputado Juan Guaidó aplaudió este martes, 6 de octubre, la extensión de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la investigación de las presuntas violaciones de Derechos Humanos ocurridos en Venezuela.

Es un reconocimiento a las víctimas, a sus familias y a una sociedad que resiste ante una dictadura criminal”, escribió el líder opositor en Twitter.

El parlamento señaló que esta resolución, aprobada con 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones, se convierte “en un paso firme para resarvir a las víctimas” y para que no sean repetidos estos actos de lesa humanidad en la nación.

Debemos poner fin a la injusticia y eso solo será posible son la dictadura”; agregó.

Alertó a las personas que pretenden seguir cometiendo estos actos de presunta violación a derechos humanos y a quienes insisten en respaldar al gobierno de Nicolás Maduro. “Eviten ser los próximos señalados”, dijo.

La justicia tardía en sí misma degenera la justicia, pero sabemos que este reconocimiento es un paso firme en la dirección de resarcir a las víctimas y en la no repetición de estos brutales crímenes”, añadió.

Por su parte, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, explicó el alcance de la resolución aprobada por el Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas.

Significa que tienen la obligación de profundizar las investigaciones, en cadenas de mando, responsabilidades individuales, torturas y desapariciones forzadas”, dijo en rueda de prensa virtual.

Asimismo, agregó que “esto también permite dar un paso más para conseguir justicia. Aquí el llamado al sentido de urgencia a los grupos de trabajo que han estado retrasados”.

También esta resolución extendió el mandato de la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, quien ahora a parte de actualizar su Informe, tiene la responsabilidad de decir si efectivamente se siguieron sus recomendaciones.

Además, resaltó el voto de Argentina, país gobernado por el socialista Alberto Fernández. “Ellos contaban con el voto de Argentina, que votó por nosotros. Esta resolución transciende diferencias políticas, ideológicas, es importante que la Unión Europea, Grupo de Lima, pudieran ponerse de acuerdo en un mismo lenguaje”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...