El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó anuncia una comisión presidencial para investigar explotación en el Arco Minero [+Tuits]

El diputado Américo De Grazia será el encargado de presidir la comisión y estará acompañado por otros tres parlamentarios

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este martes durante sesión ordinaria la creación de una Comisión Presidencial “para investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco”.

Guaidó detalló que esa comisión será presidida por el diputado Américo De Grazia, quien el pasado primero de diciembre fue acogido por Italia, a donde viajó junto con la parlamentaria Mariela Magallanes, tras encontrarse refugiados en la embajada del país europeo en Venezuela, desde mayo, pues la Asamblea Nacional Constituyente les allanó su inmunidad, luego de ser señalados de participar en el alzamiento ocurrido el pasado 30 de abril en La Carlota.

Agregó el presidente del Parlamento que los diputados Mauligmer Baloa, Ángel Medina y Ramón Flores también conformarán esa comisión.

La Comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio”, dijo.

Refirió Guaidó que el bloque parlamentario de los estados Bolívar y Amazonas también se incorpora a las investigaciones. Además, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Dennis Fernández, acompañará esa labor, por cuanto ha denunciado las muertes y el desplazamiento de las comunidades de esa zona minera.

Nicolás Maduro está desplazando pueblos indígenas con el ecocidio gigante del Arco Minero en el sur de Venezuela”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...