El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó anuncia paros escalonados de los empleados públicos

Tras reunirse con los empleados públicos venezolanos, dijo que los despidos y persecución política contra los trabajadores "queda sin efecto automáticamente, porque toda autoridad usurpada es nula", dijo

Juan Guaidó, autoproclamdo presidente interino de Venezuela, anunció un paro escalonados de los empleados públicos, “propuesto por los propios trabajadores para que no vuelvan a trabajar a favor de la dictadura”.

“El momento es ahora. El momento llegó. Nuestro llamado y respaldo a los empleados públicos es a hacer efectiva esa huelga, ese paro, y que más nunca utilicen a nuestra burocracia para oprimir al pueblo”, destacó.

El anunció lo hizo Guaidó luego de reunirse con los funcionarios públicos, la mañana de este martes, en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, con sede en Caracas, donde igualmente dijo que propondrá al Parlamento una ley de garantías para los empleados públicos venezolanos.

Subrayó que los despidos y la persecución política contra los trabajadores “queda sin efecto automáticamente, porque toda autoridad usurpada es nula”, dijo.

Señaló que “construirá las capacidades” para que los empleados públicos no se vean obligados “a cooperar nunca más con la dictadura”.

El también presidente de la Asamblea Nacional, planteó que el acercamiento entre el Parlamento y los empleados públicos comenzará con un censo de trabajadores despedidos por razones políticas y que este miércoles  tendrán una primera aproximación a la tripartita. “Mañana el Parlamento inicia reuniones con todos los trabajadores del sector público”, aseveró.

“Mañana mismo lo primero que hay que hacer es una reunión de cada central y cada sindicato en cada ministerio, en cada instituto, en cada empresa del Estado, para decir “Ya basta” y comunicar las conclusiones de esta asamblea”, recomendó.

Alertó que vendrán ofertas del régimen, que el usurpador los va a convocar. Allí pondremos a prueba este movimiento. No podemos sucumbir, pidió a los funcionarios al servicio del gobierno nacional.

“No podemos cambiar espejitos por realidades. Sabemos que el usurpador no protege a nadie”, recordó.

Hago propio el lema de los trabajadores, dijo, no será suficiente hasta que todas las luchas sean reivindicadas, porque todas las luchas son una sola lucha.

Indicó que el trabajo que realizará la Asamblea Nacional junto a los empleados públicos  se enfocará en trabajar por contratos colectivos y tablas salariales justas, por sindicatos libres y autónomos.

En claro mensaje al Gobierno indicó que “pensaban que la presión había llegado a su máximo, algunos sádicos celebraban el bloqueo de la ayuda como una victoria. Pues sepan que la presión social ahora es que comienza. Cada sindicato va a las calles hasta lograr el cese de usurpación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...