El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó anuncia a Roberto Marrero y Eduardo Sapene para encabezar directiva de Telesur [+Tuits]

El líder opositor agradeció a Leopoldo Castillo y a Larissa Patiño por el trabajo realizado desde la Comisión para la Reestructuración de Telesur

Juan Guaidó, dirigente de la oposición y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, anunció este sábado a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene para encabezar la junta directiva de Telesur.

Con el anuncio hecho por el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015, “se oficializa el nombramiento de Roberto Marrero como presidente de Telesur”, reseña el portal EVTV.

Marrero fue secretario de la AN y jefe del Despacho de Guaidó. Fue detenido por el Sebin el 21 de marzo de 2019, por terrorismo y por participar en el apagón nacional ocurrido en Venezuela el 7 de marzo de ese año.

El 31 de agosto de 2020, junto a un centenar de dirigentes y otras personalidades que estaban en condición de detenidos, el nuevo presidente de Telesur fue dejado en libertad, tras un “indulto” por parte del Gobierno nacional.

Por su parte, Eduardo Sapene fue vicepresidente de Información en RCTV, recuerda EVTV.

RCTV cesó sus funciones en Venezuela el 27 de mayo de 2007, pues el Gobierno que presidía entonces Hugo Chávez no le renovó la concesión.

Guaidó agradeció a Leopoldo Castillo y a Larissa Patiño, de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, por el trabajo realizado “en la democratización de Telesur”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...