El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó agradece ser reconocido como presidente interino por el Parlamento Europeo

La Eurocámara aprobó este jueves una resolución con el respaldo de 471 eurodiputados. Fue rechazada por 101 y se abstuvieron 103. Además, condenó el ataque al Parlamento del 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión en el Palacio Federal Legislativo

El diputado Juan Guaidó agradeció este jueves que el Parlamento Europeo ratificara su reconocimiento como presidente interino de Venezuela y jefe del Poder Legislativo.

Contundente respaldo del Parlamento Europeo no solo a la Asamblea Nacional y a la Presidencia Encargada, también a toda Venezuela que hoy necesita soluciones”, afirmó el opositor en Twitter.

Guaidó resaltó que la oposición venezolana que lidera cuenta con el reconocimiento internacional; además, enfatizó que están impulsando nuevas medidas de presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución con el respaldo de 471 eurodiputados. Fue rechazada por 101 y se abstuvieron 103.

El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de Venezuela”, dice parte del texto de la resolución.

Además, condenó el ataque al Parlamento del 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

Condenamos con dureza intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...