El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó a 20 años de la tragedia de Vargas: “Esta situación marcó mi ruta política”

El líder opositor considera que existe cierto paralelismo entre lo que pasó en la tragedia de Vargas y lo que sucede actualmente en Venezuela. Comparó que ese desasosiego y desesperación que se vivió en aquel entonces es muy parecido a lo que se vive hoy en día

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, fue un sobreviviente de la tragedia de Vargas, una situación que más allá de ser difícil de experimentar, resultó ser un factor decisivo para que se dedicara a la política.

El líder opositor considera que existe cierto paralelismo entre lo que pasó en la tragedia de Vargas y lo que sucede actualmente en Venezuela. Comparó que ese desasosiego y desesperación que se vivió en aquel entonces es muy parecido a lo que se vive hoy en día

En una entrevista para TV Venezuela, el líder opositor recordó cómo a sus 16 años quedó impactado por la solidaridad de miles de venezolanos, que a pesar de encontrarse en tan grave situación, se tomaron el tiempo para ayudar a sus hermanos.

Guaidó contó cómo ese 15 de diciembre de 1999 le tocó vivir la angustia de no saber nada de sus familiares, quienes vivían en diferentes sectores de La Guaira.

A todos nos tocó ayudar de una manera u otra, en un refugio buscando amigos, localizando familiares. Más o menos, el 24 y 25 de diciembre regresamos a la casa, que estaba parcialmente tapiada de barro y también la habían saqueado”, contó Guaidó.

Una de las cosas que le resultaron particulares de la tragedia fue el olor debido a la cantidad de víctimas fatales que se encontraban, en su mayoría, bajo los sedimentos; el olor a carne en descomposición inundaba el lugar, reseñó El Nacional.

Confesó que quienes se encontraban en Vargas llegaron a adaptarse al olor. Aseguró que años después el olor de un animal muerto le lleva a recordar las imágenes de la devastación de ese diciembre.

Aunque para él resultó ser un hecho inolvidable, le marcó ver a las familias reencontrándose, tratando de recuperar lo que pudieran y levantándose para seguir adelante.

Más allá del hecho, yo creo que esa solidaridad posterior entre familias, amigos, entre venezolanos fue un elemento que me marcó muchísimo”, destacó.

Considera que existe cierto paralelismo entre lo que pasó en la tragedia de Vargas y lo que sucede actualmente en Venezuela. Comparó que ese desasosiego y desesperación que se vivió en aquel entonces es muy parecido a lo que se vive hoy en día.

Por eso, rescato el valor de la solidaridad. El valor de levantarse y seguir. Esa solidaridad y sentimiento de arraigo por querer levantar a La Guaira fue, en parte, lo que me marcó y lo que ha marcado mi ruta política”, aseguró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...