El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Grynspan ve con buenos ojos presencia de Venezuela en la XXV Cumbre Iberoamericana

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se mostró satisfecha este sábado con la presencia de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la XXV Cumbre Iberoamericana ante la ausencia del presidente Nicolás Maduro.

Grynspan, quien atendió preguntas de la prensa al finalizar la Cumbre, expresó que vio “con buenos ojos” que la canciller estuviera presente y “pudiera explicar el proceso” de crisis que atraviesa el país, que marcó el ritmo de esta cita pese a que no estaba en la agenda ni tratado de manera oficial.

Sobre el hecho de que finalmente Maduro no volara a Cartagena, sede de esta XXV Cumbre, pese a haber confirmado su presencia ayer a última hora, la secretaria se abstuvo de hacer comentarios y sugirió que la pregunta debería ir dirigida al propio presidente.

“Yo no le puedo contestar”, declaró a la prensa antes de recordar que “vino la canciller y dio sus explicaciones sobre el proceso que atraviesa Venezuela“.

Al respecto del comunicado que Perú quería realizar de manera conjunta con el resto de estados iberoamericanos, Grynspan aseguró que en la Cumbre “nunca se dio una petición formal” por parte de la delegación peruana.

“Perú entendía bien que éste era un espacio donde podían discutir pero que no había habido ningún proceso” para emitir un comunicado al respecto de Venezuela.

Según Grynspan, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski “estaba haciendo hincapié en la intervención de la Organización de Estados Americanos“, un lugar en el que la Cumbre “no tiene jurisdicción”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...