El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gremios y sindicatos llaman a paralizarse este viernes “sin miedo”

Amparados en los artículos 333 y 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, más de 25 organizaciones a escala nacional que integran la Unidad de Acción Sindical y Gremial convocaron ayer a la sociedad civil a sumarse “sin miedo” a la paralización de actividades de 12 horas hoy convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), en nombre de todas las organizaciones, expresó que esta no es una iniciativa de instituciones que agrupan a los patronos si no de la sociedad civil que exige la reinstauración del hilo constitucional y el respeto a las leyes.

“Cada ciudadano tiene derecho o no a incorporarse a este llamado. Está en la conciencia de cada persona decidir si quiere incorporarse o no porque es la defensa de nuestra Carta Magna”, expresó Márquez al tiempo que reiteró la exigencia de la realización del revocatorio en el 2016.

El dirigente gremial llamó a la sociedad civil a no ceder ante las amenazas del Gobierno de tomar las empresas. “El sector empresarial no es quien está llamando. Es una paralización de ciudadanos, tenemos la posibilidad de hacerlo porque lo establece el 333 y el 350 de la Constitución”, aclaró.

Dijo que con las prohibiciones y el amedrentamiento de líderes del oficialismo dejan ver su cara autoritaria al impedir cualquier forma de manifestación por parte de un pueblo que reclama su salida del poder por las vía electoral. “Dejan en evidencia su poco respeto a la Constitución y la democracia. Pone en evidencia el temor de ser evaluado. El revocatorio era la oportunidad para que los ciudadanos dijeran si querían o no que continuara al frente de la primera magistratura nacional”.

Sobre la convocatoria para la marcha al Palacio de Miraflores, Márquez dijo que están dispuesto a acompañar al pueblo venezolano el próximo 3 de noviembre; sin embargo, espera las decisiones que tome la Mesa de la Unidad Democrática en ese aspecto.

Patrono respetuoso

Víctor Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, señaló que las empresas que integran esa organización respetarán la decisión de los empleados que deseen acatar el llamado de la MUD.

“Nosotros queremos que se restaure la legalidad y sumamos nuestra voz a la del resto de las instituciones. Entendemos que todo lo que se ha hecho es para salgamos de un régimen que se llama dictadura. Por eso, acompañamos la gestión ciudadana como ocurrió el primero de septiembre cuando todos los comercios cerraron en su totalidad en Caracas. Nosotros estamos del lado de esa gestión cívica para que haya una economía más sólida y una sociedad mejor”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...