El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gremios del país acompañarán marcha opositora de este 19-A

Desde la Asamblea Nacional, diferentes sectores del país convocaron a la marcha este miércoles 19 de abril para restituir el orden Constitucional.

Desde el Salón Protocolar, donde se realizó la tercera sesión de trabajo del “Encuentro de Sectores de la Sociedad Civil con la Asamblea Nacional”, se establecieron las conclusiones por sector: juristas, ONG´s, sindicatos, productivo y empresarial, estudiantes, profesores y educadores, multisectorial, familiares de presos políticos y jubilados, cada mesa fue coordinada por un grupo de diputados.

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, informó que desde las nueve mesas de trabajo de los diferentes sectores de la sociedad se hizo un llamado al país a “avanzar en la escalada de presión este 19 de abril en Caracas en sus 26 puntos y en el interior del país”.

Por parte del sector de los sindicatos, Iván Freites, representante del Sindicato de Trabajadores y Obreros de Venezuela, dijo que este 19 de abril marcharán “para  defender nuestros derechos”.

“Vamos a acudir porque en los cerros viven los trabajadores y en las urbanizaciones también somos trabajadores. En esta situación de crisis en el país, a un trabajador su sueldo ni siquiera le alcanza para comprar un kilo de caraotas, ¿cómo es posible esto?”, se preguntó Freites.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, dijo que el 19 de Abril “cada ciudadano tiene un compromiso con la democracia, cada ciudadano tiene la obligación de hacer respetar la Constitución  de la República Bolivariana de Venezuela, cada ciudadano tiene la obligación de restituir los derechos que tiene la Asamblea Nacional”.

Ana María Da Costa, representante de los dirigentes políticos detenidos, manifestó que convocan a la marcha para protestar por la injusta detención de varios venezolanos.

“Lo que queremos es justicia, respeto y libertad. Nosotros como familiares de los presos políticos necesitamos que todos los que están detenidos salgan en libertad. Nuestros presos sufren la represión del régimen, asimismo los familiares también sufrimos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...