El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GPP sigue sin designar a representantes ante Comisión Preliminar Electoral de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que aún el Gran Polo Patriótico (GPP) no ha propuesto los nombres de los tres diputados que deberían integrar la Comisión Preliminar Electoral. 

"Para nosotros esta es una materia importantísima, esto es precisamente  lo que tenemos que seguir haciendo, cubriendo todas las exigencias que dice la Constitución y la Ley Orgánica de Poder Electoral. También tenemos que designar a los magistrados del TSJ y a las rectoras del CNE cuyo período se vence en el mes de diciembre", explicó el parlamentario.

En cuando a la Comisión Preliminar que se va a designar este miércoles,  el parlamentario destacó que hasta este martes estuvieron esperando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) propusiera los nombres de los diputados que integrarían la misma, pero eso no ha ocurrido hasta los momentos.

"No se trata de apuestas, estamos cumpliendo con un deber constitucional ya que hay que suplir las vacantes de cualquier cargo cuya designación le compete a la Asamblea Nacional, por cualquier razón y causas establecida por la ley, por muerte o abandono del cargo, por cesación y vencimiento del cargo", dijo.

Ante la duda sobre la designación comité de postulaciones judiciales aseguró que nada ocurre en la víspera. "Estamos trabajando también en ello", indicó Ramos Allup.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...