El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Goodyear anunció el cese definitivo de sus operaciones en Valencia

Ante el cierre de la empresa, los trabajadores acudieron a tempranas horas de la mañana a la Inspectoría del Trabajo a plantear su situación.

La compañía de neumáticos Goodyear de Venezuela anunció el cese “forzoso” y definitivo de sus operaciones en Valencia, Carabobo, producto de la crisis del país.

A través de un comunicado, la empresa dijo que la medida será desde este lunes y aseguró que se han cumplido todos los derechos laborales de sus trabajadores, a quienes entregarán además un “pago adicional extraordinario” y 10 cauchos fabricados por la empresa como agradecimiento a sus labores.

“Para la entrega de los cauchos entregados por la empresa y que se encuentran depositados en la sede de la misma, los trabajadores deben comunicarse con los representantes sindicales“, reza la misiva publicada por el diario Crónica Uno a través de su cuenta Twitter.

“A partir de hoy nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear (GoodyearKelly) en Venezuela. El último código (DOT) autorizado con la marca Goodyear es el número 4718“, dijo.

Ante el cierre de la empresa, los trabajadores acudieron a tempranas horas de la mañana a la Inspectoría del Trabajo a plantear su situación.

Goodyear cierra después de 62 años en Venezuela. Tiene capacidad para fabricar 9.000 cauchos diarios, pero actualmente solo podía producir 30 %.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...