El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno volverá a la CPI para denunciar atropellos contra Maikel Moreno

El gobierno nacional denunció que existe una "persecución obsesiva" desde Estados Unidos contra los funcionarios venezolanos que según su opinión, se basan en acusaciones y aseveraciones que son falsas y que carecen de fundamento, por lo que elevarán a la Corte Penal Internacional esta nueva "agresión" en contra de Moreno

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado el 21 de julio para rechazar la acción del Departamento de Estado de Estados Unidos de ofrecer $5 millones por la captura del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, diciendo que las mismas son “acciones ilegales y coercitivas” del gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump.

A juicio de la Cancillería, se está irrespetando a Moreno por intermedio de “falsas acusaciones” y al ofrecer recompensas “al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste”. Por ello, expresó que los ciudadanos estadounidenses merecen tener un gobierno que respete el derecho internacional, que dialogue, que resuelva los problemas que hay en el país y que investigue casos como el del desaparecido Jeffrey Epstein, quien habría muerto en su celda tras quitarse la vida luego de los cargos de pedofilia en su contra.

Aprovechó para denunciar una vez más ante la comunidad internacional que existe una “persecución obsesiva” desde Estados Unidos contra los funcionarios venezolanos que según su opinión, se basan en acusaciones y aseveraciones que son falsas y que carecen de fundamento, por lo que elevarán a la Corte Penal Internacional esta nueva “agresión” en contra de Moreno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ofreció el martes 21 de julio una recompensa de cinco millones de dólares por Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

Dentro de las nuevas sanciones por parte del gobierno estadounidense, se encuentra la esposa de Maikel Moreno, la modelo y presentadora venezolana Debora Menicucci; quien al parecer colabora con su esposo en tramas de “significativa corrupción”, expresó Pompeo, quien además aseguró que este “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos), Jeff Burman, anunció el jueves 26 de marzo cargos criminales contra Nicolás Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por tal motivo, informó que EEUU ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro, así como 10 millones por cuatro coconspiradores: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar; Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Sin embargo, el presidente del TSJ, Maikel Moreno y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a pesar de estar en la estructura armada por el Departamento de Justicia, en esa oportunidad no recibieron precio por su captura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...