El diario plural del Zulia

Gobierno venezolano rechaza "repugnante" comunicado de Argentina que intenta desconocer Golpe en Bolivia

El canciller, Yván Gil, expresó que el escrito difundido este domingo por el Gobierno argentino busca,  además de pretenderse desconocer el intento de golpe, se alimenta una narrativa " que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo presidente Luis Arce". En dicho comunicado también se señala que Venezuela se ha convertido en una dictadura

El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó este lunes de manera categórica el comunicado emitido por el Gobierno de Argentina este domingo, donde acusa a Bolivia de crear una "falsa" denuncia de golpe de estado en su propio país.

Ante tal situación, el canciller Gil expresó que se trata de un "repugnante comunicado", donde además de pretenderse desconocer el intento de golpe, se "alimenta una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo presidente Luis Arce".

Este oscuro personaje, de corte Neonazi, es usado como peón de macabros intereses, que tratan de imponer el fascismo como una tendencia política en nuestra región, a través de la ridícula vocería inflada por la mentira que se esparce a través de las redes sociales y los cómplices medios de comunicación", denunció Gil.

Por otro lado, el diplomático venezolano expresó que condenan "este y cualquier otro intento de Golpe de Estado es nuestra América Latina, tal como fue realizada de manera unánime por los países suramericanos, incluyendo por cierto a la propia Argentina".

El comunicado del Gobierno de Argentina señala que lo ocurrido el pasado 26 de junio en Bolivia es un acto "poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas".

"Hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No solo por un golpe militar, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras. Sobran ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte", expresó el escrito difundido por la oficina del presidente Javier Milei.

Lea también
Comentarios
Cargando...