El diario plural del Zulia

Gobierno venezolano asegura "abogar por la construcción de la paz" tras conflicto entre Irán e Israel

En un comunicado publicado en la cuenta de X del ministro de relaciones exteriores, Yván Gil, subrayó la importancia de restablecer la justicia y el derecho internacional, especialmente en lo referente al pueblo y Estado Palestino, como única vía para consolidar la paz en el Medio Oriente. "Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia como la mayoría de los países del mundo así lo quieren", expresó

El Gobierno venezolano expresó su preocupación por los eventos ocurridos la noche del sábado en el Medio Oriente, luego de que Irán lanzara misiles contra Israel en respuesta a un ataque previo a su consulado en Damasco, Siria, el 1 de abril.

En un comunicado publicado en la cuenta de X del ministro de relaciones exteriores, Yván Gil, el país señaló que los hechos son consecuencia de la "inacción del Sistema de Naciones Unidas" y que la situación en la región se ha deteriorado significativamente en las últimas semanas, informó Últimas Noticias.

Gil subrayó la importancia de restablecer la justicia y el derecho internacional, especialmente en lo referente al pueblo y Estado Palestino, como única vía para consolidar la paz en el Medio Oriente.

Como ha sido advertido por la mayoría de países de la Comunidad Internacional, la paz solo será garantizada una vez que se restablezca la justicia y el Derecho Internacional, principalmente en lo concerniente al pueblo y Estado Palestino. Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia como la mayoría de los países del mundo así lo quieren", expresó.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán llevó a cabo un ataque contra infraestructura militar en Israel como represalia por la agresión a su consulado en Damasco. Según reportes, se lanzaron cientos de proyectiles, drones y misiles de crucero.

Conoce más:

Israel asegura que responderá al ataque iraní en el momento adecuado

Lea también
Comentarios
Cargando...