El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno solicitará mediación de nuncio apostólico para reunión entre CEV y Comisión Constituyente

El Gobierno venezolano solicitará una reunión con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para que medie y se establezcan puentes entre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Elías Jaua, presidente de la instancia, indicó que ha tratado de comunicarse telefónicamente con Diego Padrón, presidente de la CEV, sin obtener respuesta.

El dirigente socialista recibió este viernes en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, una movilización de adultos mayores en respaldo a la Constituyente. Allí reiteró que el Poder Constituyente que reside en el pueblo es permanente porque siempre busca renovarse para seguir haciendo transformaciones.

«La Constitución no puede congelar la historia. La Constitución es la fotografía de un momento histórico, pero el Poder Constituyente del pueblo es permanente y es el que va construyendo y va haciendo normas y categorías, procesos y transformaciones históricas», detalló en transmisión de VTV.

Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente representa la oportunidad para que cese la violencia y se fortalezca el diálogo nacional para consolidar la paz en el país.

Del mismo modo, ratificó que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los adultos mayores han visto revindicados sus derechos sociales.

«En la Constitución hay un artículo que obliga al Estado, que por primera vez asume que todos los adultos mayores tienen derecho a la seguridad social y a las pensiones. Gracias a eso, Chávez pudo crear la misión En Amor Mayor. (…) En Venezuela se seguirán ampliando los derechos de los adultos mayores mientras haya revolución», enfatizó.

La Gran Misión En Amor Mayor es un programa social que permite la universalización de las pensiones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...