El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno simplifica 60 % de trámites para la exportación

El ministro de Comercio Exterior e Invensión Extranjera, Jesús Faria, indicó que el Gobierno ha logrado simplificar el 60 % de los trámites para la exportación que generaban “burocracia y corruptela”.

Faría apuntó que debido a la caída de los ingresos petroleros en más de un 90 %, el Estado tiene como objetivo impulsar la diversificación y potenciar el modelo exportador para transformar la economía y que a la meta para este año es generar 7 mil millones de dólares. “Estamos comprometidos en solucionar la situación económica que vive el país y muchos empresarios se han sumado”.

Detalló que actualmente actualmente el país está exportando derivados del plástico, vidrio, aluminio y frutas y que espera que el mercado se exportación se amplíe. Sin embargo, acotó que en el país hay reducida capacidad de importación de materia prima.

Durante una entrevista al programa Diálogo Con de Televen, el Ministro aplaudió la iniciativa de algunos empresarios de unirse al Consejo Nacional de Economía para buscar soluciones conjuntas para el desarrollo económico de la nación.

Indicó que hay inversionistas extranjeros que están llegando al país a pesar de que hay sectores que manifiestan que el Gobierno no genera confianza. Detalló que la pasada semana 130 inversionistas arribaron a Venezuela para invertir en el arco minero.

Recalcó que las líneas aereas deben pagar los impuestos en dólares, no los viajeros. “Si ellos cobran los impuestos en dólares tienen que pagar los impuestos en dÓlares”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...