El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno refuerza control militar en aeropuerto de Maiquetía

Hasta el momento ni la Fiscalía ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se han pronunciado sobre el regreso de Guaidó

Mientras la oposición se prepara en las calles para recibir al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el gobierno de Nicolás Maduro refuerza la seguridad en el aeropuerto internacional de Maiquetía ante la llegada del líder opositor a Venezuela.

Desde ayer, se conoció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se movilizan en el concurrido terminal aéreo.

Una fuente vinculada al personal que opera en la terminal de aviación del aeropuerto reveló a El Pitazo el amplio operativo de seguridad desplegado por el Ejecutivo.

“En la terminal de Aviación General (antiguo Terminal Auxiliar) hay funcionarios de Inteligencia Militar y Sebin. Creíamos que se debía al operativo de Carnaval, que siempre amerita la presencia de más funcionarios, pero el tema del regreso de Guaidó ha puesto tenso el ambiente. Hay mucha desconfianza, entre civiles y militares. Aquí andamos derechitos y con mucho celo se revisa la información de cualquier vuelo que haya solicitado permiso de aterrizaje“, sentenció.

Otra área que ha sido militarmente reforzada es la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

De acuerdo a fuentes cercanas a los controladores aéreos, hay supervisión constante para evitar cualquier sorpresa ante la posible llegada de Guaidó desde el aeropuerto de Maiquetía.

Dirigentes opositores afirmaron que existe “una real amenaza” por parte del Gobierno de detener a Guaidó cuando llegue al país. Mientras que la comunidad internacional reiteró que de ser privado de libertad se enfrentarán a los países que respaldan el proceso de transición.

Hasta el momento ni la Fiscalía ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se han pronunciado sobre el regreso de Guaidó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...