El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno reforzará vigilancia del sistema bancario desde este martes

Los cuerpos de seguridad del Estado reforzarán este martes la seguridad y vigilancia del sistema bancario nacional, en atención al operativo de canje y depósito de billetes de 100 bolívares que se realizará desde el 13 hasta el 15 de diciembre, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la salida de circulación de este billete para frenar su contrabando hacia Colombia.

“Vamos a mantener mañana (martes) un sistema de seguridad en todo el sistema bancario nacional, de transporte de valores, de puntos de control de todo el país, para garantizar la seguridad integral sobre esta medida que se está tomando”, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante una rueda de prensa con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que mantendrán dichos operativos para el reporte de actividades sospechas.

Adelantó que esto se hará a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instancia que este lunes inicia un proceso de restructuración, con el objetivo de generar alertas tempranas al sistema bancario nacional.

También exhortó a toda la banca a contribuir con estas acciones debido a la responsabilidad legal que tienen, tal como lo establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...