El diario plural del Zulia

Gobierno rechaza nuevas sanciones de la UE: "Son una agresión contra el pueblo"

El Ejecutivo consideró que estas medidas son "una ofensa" a la ONU, tras la visita de la relatora especial sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos, Alena Douhan

El Gobierno venezolano rechazó este lunes las nuevas sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo consideró que estas medidas son "una ofensa" a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras la visita de la relatora especial sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos, Alena Douhan.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza expresó que "Venezuela rechaza la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que impone de manera arbitraria Medidas Coercitivas Unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos, como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo".

La UE aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado. Algunas se basan en el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los garantías democráticas y, en otros casos, se refieren a las violaciones a los derechos humanos por parte de la alta jerarquía de los cuerpos de seguridad.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello, José Miguel Domínguez, director de las FAES, Carlos Carvallo, director adjunto de la DGCIM, Jesús Vásquez, fiscal militar, Carlos Terán, director de criminalística de la DGCIM, Manuel Pérez, viceministro de relaciones interiores y Douglas Rico, director del CICPC.

Lea también
Comentarios
Cargando...