El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno rechaza la aplicación de sanciones "ilícitas" contra Rusia

Los líderes de la Unión Europea dieron luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados

El canciller Félix Plasencia rechazó este viernes la aplicación de "sanciones ilícitas y ataques" contra Rusia, impuestas tras la invasión de ese país a Ucrania.

"Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques", escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron ayer luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ha acordado con sus aliados en el G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, imponer paquetes de sanciones que serán "devastadoras" para Rusia.

El mandatario estadounidense aplicó sanciones contra cinco grandes entidades financieras rusas, entre ellas los dos mayores bancos del país, así como a oligarcas cercanos al Kremlin.

Plasencia agregó que, ante el agravamiento de la crisis en Ucrania, Venezuela "reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida".

En este sentido, el Gobierno venezolano emitió ayer un comunicado en el que hizo un llamado a "retomar el camino del entendimiento diplomático".

No obstante, el vicepresidente venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó este viernes a Occidente de "constantes provocaciones" a Rusia, lo que tuvo como "desenlace" la invasión rusa a Ucrania.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...