El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno rechaza extensión declaratoria de emergencia de EE.UU. sobre Venezuela

La Cancillería calificó de paradójico que después de "amenazar reiteradamente Venezuela con una intervención militar", EE.UU. pretenda hacer creer que se siente amenazado

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la extensión de la orden ejecutiva suscrita en marzo de 2015 por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la nación norteamericana.

Ayer, el mandatario Donald Trump aseguró que “la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por esta razón he determinado que es necesario extender la vigencia de la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación de Venezuela”.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana calificó de paradójico que después de “amenazar reiteradamente al pueblo venezolano con una intervención militar”, afirmando continuamente que “todas las opciones están sobre la mesa“, el Gobierno estadounidense pretenda hacer creer que se siente amenazado por Venezuela.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgico repudio a la cínica decisión del gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el ex presidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad estadounidense.

Para la inmensa mayoría de los países del mundo resulta inconcebible que la primera potencia militar del planeta, que no desaprovecha la menor oportunidad para violar el derecho internacional y que sistemáticamente hace uso de la fuerza en beneficio de sus propios intereses, pretenda calificar a Venezuela de “amenaza”.

Por el contrario, resulta paradójico que después de amenazar reiteradamente al Pueblo venezolano con una intervención militar, afirmando continuamente que ” todas las opciones están sobre la mesa”, el gobierno estadounidense pretenda hacer creer que se siente amenazado por Venezuela.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia la peligrosa hipocresía del gobierno supremacista de Donald Trump y pide a la comunidad internacional rechazar este nuevo intento de encubrir las acciones ilegales de Estados Unidos para propiciar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, con el único fin de tomar el control de las riquezas naturales del país.

Han sido precisamente las amenazas de la Administración Trump las que han despertado y activado un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos. Por ello, el Pueblo venezolano reitera el deseo de seguir cultivando las relaciones de hermandad y solidaridad que históricamente ha mantenido con el digno Pueblo estadounidense, tradicionalmente amante de la paz, que no acompañará jamás los delirios de una élite gobernante infame, asediada por la torpeza y el escándalo político permanente. Ambos pueblos, en conjunto, lograrán detener la nueva arremetida imperialista de Washington contra el pueblo libre de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 5 de marzo de 2019.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...